Odontopediatría u Odontología infantil

La tranquilidad y seguridad de saber que tus hijos están en buenas manos

odontopediatria_odontologia_infantil

Una dieta equilibrada, un cuidado dental adecuado y la visita temprana al odontopediatra ayudarán a prevenir los problemas dentales de tu hijo.

Los principales tratamientos realizados en nuestra clínica destinados a la salud dental de los más pequeños de la casa son:

  • Tratamientos restauradores
  • Tratamientos de traumatismos
  • Aplicación de selladores
  • Tratamiento de las caries
  • Tratamientos pulpares: Pulpotomía, Pulpectomías…
  • Frenectomía: lingual y labial.
  • Fenestraciones dentales
  • Aparatología correctiva tanto dental como para hábitos linguales

En nuestra clínica contamos con una serie de programas de prevención:

PROGRAMA INFANTIL DE PREVENCIÓN BUCODENTAL

Programa infantil de prevención bucodental

¿Cuándo es recomendable que los niños tengan su primera visita con el odontopediatra?

Según las principales sociedades científicas, se recomienda que los niños realicen la primera visita al odontopediatra cuando sale el primer diente o al cumplir un año.

En este primer contacto de tu hijo con el dentista infantil, le examinaremos los dientes, las encías y la mandíbula para detectar y/o prevenir cualquier problema, además nuestro centro y profesionales cuentan con la preparación para hacer que la visita sea divertida y agradable creando así una relación de confianza entre la familia y el odontopediatra.

ortodoncia_infantil

Además los padres recibirán información sobre salud bucodental de sus hijos, entre las que se encuentran instrucciones de higiene, dieta, como responder ante un traumatismo y del manejo de ciertos hábitos bucales como el uso del chupete o la succión de los dedos.

PROGRAMA DE CONTROL BUCODENTAL EN EL EMBARAZO

Controles Bucodentales en el embarazo

Numerosos estudios han demostrado la importancia de los cuidados bucodentales en las mujeres embarazadas, por ello en nuestro centro contamos con un programa de seguimiento, antes, durante y después del parto, que busca mantener al equilibrio de la salud bucal de la madre y del futuro bebé.

El primer paso de este programa de control bucodental en al embarazo lo solemos aconsejar en el momento que te planteas quedar embarazada por lo que debes realizar una visita al dentista donde haremos una exploración con la intención de detectar y/o prevenir cualquier patología que pueda afectar al proceso de embarazo.

Es de suma importancia realizar controles desde el inicio ya que estudios que relacionan los problemas bucodentales, sobretodo de las encías pueden llegar a provocar partos prematuros y niños bajos de peso.

Una vez embarazada cuando acudas a la cita de seguimiento que por lo general la programamos para el segundo trimestre, el dentista realizará una nueva exploración y una higiene, se te proporcionará información sobre cuidados bucodentales, dieta y buenos hábitos que te ayudaran a mantener el equilibrio de tu boca.

embarazo_dental

En la última cita de control si así lo requieres se realizaría una exploración, higiene dental y te proporcionaremos un kit de primeros cuidados dentales para el futuro bebé, junto con información de los cuidados que debes tener para que la salud bucodental del bebé en sus primeros meses sea la más adecuada.

En el caso que durante el embarazo presentes algún problema bucodental, no dudes en acudir al dentista si lo que te preocupa es el tema de la anestesia o las radiografías, siempre y cuando te encuentres en el segundo trimestre del embarazo ambas se podrían realizar sin que ni tú, ni él bebé sufran ningún daño.